Tuesday 18 October 2011

Ninos Robados: my Favourite Church Strikes Again.



Los Niños perdidos del franquismo o niños robados por el franquismo, son aquellos niños que, durante la Guerra Civil Española y la posguerra española, fueron arrebatados a sus madres republicanas, bien porque estaban en la cárcel o porque habían sido asesinadas por el ejército golpista.
1) Los delitos de los que fueron objeto son: secuestro, tráfico de niños y adopción ilegal.
2) Los Niños perdidos del franquismo es un episodio poco conocido de la historia reciente de España. Hace referencia a la desaparición de hijos pequeños de republicanos y la separación forzosa de sus familias por parte de la represión franquista.




Conforme las tropas sublevadas de Franco ganaban terreno, las prisiones se llenaban de personas que habían sido leales a la República. Entre los prisioneros había miles de mujeres militantes de partidos políticos de izquierda o, simplemente, esposas, madres o hermanas de republicanos.
Las cárceles también se llenaban de niños que nacieron o que ingresaron en la prisión con sus madres y que pasaron los primeros años de su vida privados de libertad por ser hijos de republicanos.


No comments:

Post a Comment